sábado, 26 de abril de 2008

Tamales de Gallina


Si quieres variar un poco el sabor de tus tamales festivos, aquí tienes estos que típicos en El Salvador, los de gallina.



  1. 1. Cocina el maíz, la cal y el agua de 45 minutos a 1 hora a fuego medio y tapado hasta que el maíz esté blando.
  2. De la sopa de gallina: Pon la gallina bien lavada o la costilla con 8 tazas de agua, deja hervir, agrega las verduras, las hierbas, las especies y la sal. Cocina hasta que la gallina o costilla esté blanda y el caldo gustoso. Cuela y saca de 6 a 7 tazas de caldo. Saca la gallina o costilla para ponerlos al recaudo.

  3. Lleva el maíz cocido al molino a dejarlo masa. Cuela la masa y ve agregando la sopa para diluirla hasta que quede bastante líquida. Agrega la manteca y pon a fuego medio 30 ó 35 minutos, moviendo constantemente con una paleta de madera, hasta que se cueza y dé punto (cuando al poner un poco de masa en una hoja, esta se desliza) Condimenta con sal.

  4. Divide la masa en 2 partes para hacer de azúcar y sal, a los de azúcar pon azúcar a gusto (de 3/4 a 1 taza) y a los de sal, sálalos a tu gusto.

5 comentarios:

Magali Emicela dijo...

Que chivo esta chupi tu blog segui poniendole mas cosas bonitas de nuestro pais.....

wendy carolina dijo...

hola ey que bonita esta la informacion y te felicito porque te has esforzado por dejarlo bonito

Leyendas dijo...

Me gusta muchos tus platos tipicos estan muy riquisimos chica y te le felicito mucho te has eforzado mucho querida..........

idalia dijo...

AL FIN HICISTE ALGO INTERESANTE TQM CHUPI CUIDATE BAY..

Lourdes Yesenia Acosta Velasquez dijo...

mmmmmmm, que ricos tamales de gallina. esta todo chivo vicha. sigue poniendo mas cosas lindas de nuestro pais. mmmmmmmm todo se ve bien riko